Blogia
bullying en el mundo

CASOS DE BULLYNG

     Con este taller queremos dejar claro que en nuestra realidad escolar puede haber muchas historias que pueden ser un tanto fantásticas, pero que en realidad pasa más delo que nos imaginamos.

     A continuación te presentamos 3 casos y a los cuales tienes que dar una solución alternativa a la que ocurre.

 

EL CASO DE JOKIN.

 

     "Libre", "libre". "Mis ojos seguirán aunque paren mis pies". Estas fueron de las últimas palabras que dejó escritas Jokin Zeberio, de 14 años, antes de suicidarse, tirándose al vacío con su bicicleta, desde lo alto de la muralla de Hondarribia, España, en septiembre de 2004.

     Jokin venía sufriendo el acoso de sus colegas desde hacía años. Las continuas amenazas, humillaciones, insultos, golpes, palizas, lo hicieron sufrir y lo llevaron a la muerte.

    El hecho hizo sonar la alarma social, política y educativa y ha generado múltiples debates. Pero, lamentablemente, no frenaron el fenómeno.

 

EL ORDENADOR

     Henry esta feliz con su nuevo ordenador que con gran esfuerzo sus padres le habían regalado para el día de su cumpleaños, comenzó a darle su direccioón de facebook a los amigos, hasta aquí, todo normal.   

     Estando un día en Educación Física sus compañeros le escondieron la ropa y luego le echaron una foto sin ropa y la subieron a la web, imaginensé la sorpresa del niño al ver esta lamentable burla, un gran frío le corrió por todo el cuerpo, luego un calor en su rostro que reflejaba verguenza y pena sintió que su vida se destrozaba.

 

ALGO QUE DIJO UNA PERSONA

 

     Querido profesor:

 

     Soy superviviente de un campo de concentración. Mis ojos vieron lo que nadie debería ver: cámaras de gas contruidas por ingenieros educados ; niños muertos por enfermedades capacitadas y mujeres y niños asesinados y quemados por graduados universitarios.

     Por lo tanto desconfío de la educación. Mi pedido es: ayúdenles a sus estudiantes a ser más humanos. Sus esfuerzos nunca deberán producir monstruos instruidos, psicópatas habilidosos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1 comentario

David -

OLaaaa :)