Blogia
bullying en el mundo

¿Que es el bullying?

¿Que es el bullying?

El acoso escolar (también conocido como el término inglés bullying) es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado. Estadísticamente, el tipo de violencia dominante es el emocional y se da mayoritariamente en el aula y patio de los centros escolares. Los protagonistas de los casos de acoso escolar suelen ser niños y niñas en proceso de entrada en la adolescencia (12-13 años), siendo ligeramente mayor el porcentaje de niñas en el perfil de víctimas.

El acoso escolar es una forma característica y extrema de violencia escolar.

     En España se estima que un 1.6% de los niños y jóvenes estudiantes sufren por este fenómeno de manera constante y que un 5.7% lo vive esporádicamente.

     Los datos varían en función de la fuente de la que procedan y del enfoque manejado ala hora de estudiar el fenómeno. Una encuesta del instituto de la juventud (INJUVE) eleva el porcentaje de victimas de violencia física o psicológica habitual aún 3% de los alumnos. Afirma que un 16% de los niños y jóvenes encuestados reconoce que ha participado en exclusiones de compañeros o en agresiones psicológicas.

 


0 comentarios